Esta
fotografiá es de Erwin Olaf , un fotógrafo holandés. Hace parte de
una colección suya titulada Squares realizada
entre 1983 y 1993. No precisó más detalles técnicos sobre esta
colección en su web personal. Se dice que Erwin Olaf no se considera
artista y menos un artista homosexual. Es famoso por sus fotografiás
que tratan temas pecadores para una sociedad cerrada. Como por
ejemplo el sadomasoquismo holandés, la desnudez de la vejez, sus
diseños de servicios públicos...
Erwin
Olaf eligió un plano entero y se puso ligeramente en una posición
contra-picada para realizar su fotografiá. Esta en blanco y negro,
se puede suponer que el autor quiso jugar con el contraste de la
figuras concentrado todo el protagonismo sobre ellas. Se puede decir
también que esta foto no le haría falta color , hubiera podido
desvalorar esta fotografía.
Desde
un punto de vista de la luminosidad, utilizó una luz frontal de tal
manera que se puede observar bien los detalles de la mujer y del
bebe.
En
cambio de muchas fotografiás en blanco y negro, esta no tiene muchas
gammas de grises.
Es
una composición triangular. El punto de interés de la fotografiás
son las dos figuras que crean un triangúlo desde el suelo hasta la
cabeza de la mujer.
Se
puede observar las diferencias de texturas, donde desde mi punto de
mi vista, el autor nos quiere crear un sentimiento de diferencia a
partir de esos cambios de textura: la piel final del bebe, el cuerpo
voluminoso de la mujer y las sabanas arrugadas.
Deduzco
que el autor tuvo como intención hacer nos sentir la diferencia
entre la juventud y la vejez. Tiene una parte narrativa también que
cada uno interpretaría a través de la mirada, la textura de la piel
de los personajes. Indirectamente los dos personajes crean una unión
que nos transmite muchas emociones. Sobretodo con la mujer, que es
todo el contrario del niño: masa corporal voluminosa, vejez,
posición de cansancio, cara fatigada por la vida...
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.